lunes, 9 de mayo de 2016

Reseña: La luna del leopardo

(novela corta) Latido de tentación. 
(novela corta) Susurro de pecado.
III. Caricias de hielo.
(novela corta) Ardiente recuerdo.
IV. La luna del leopardo.
V. Presa del placer. 
VI. Marcada a fuego.
VII. Ardiente recuerdo.
VIII. Cautivos en la oscuridad.
IX. Juego de pasión. 
X. La llamada del deseo.

XI. Tangle of need. 
XII. Heart of Obsidian
XIII.Shield of Winter
XIV. Shards of Hope



Título: La luna del leopardo.

Autora: Nalini Sighn.

Sinopsis: Clay, un centinela del clan de DarkRiver, era muy joven cuando su amor y su instinto protector le impulsaron a matar al hombre que había abusado de la pequeña Tally, su mejor amiga. El paso por el correccional terminó de anular su herencia materna, tierna y humana, que ha sido suplantada por la fiereza felina heredada de su padre, un cambiante leopardo. 

Tally también quedó marcada para siempre por la violencia de su padrastro y el ataque salvaje que terminó con su vida, que ella presenció. Pero ahora, tras dejar atrás unos años turbulentos, dedica todo su tiempo y energías a ayudar a los niños de la calle. Cuando sus protegidos empiezan a desaparecer, decide recurrir de nuevo a Clay.Aunque el reencuentro está cargado de tensiones puesto que al centinela le cuesta perdonarle por todo lo que le ha ocultado durante años, el leopardo que lleva dentro no está dispuesto a perder otra vez a la mujer que siempre ha querido proteger y poseer...

Ahora, dos décadas después de aquellos terribles incidentes en los que ambos se vieron implicados, Clay y Tally se unen de nuevo en una carrera contrarreloj para salvar vidas inocentes. Pero antes deberán ser capaces de superar el pasado, a cambio de no perder el tesoro más preciado que comparten.

Páginas: 448.

Reseña:

Y volvemos a los leopardos. 

En esta ocasión se rompe la dicotomía psi/cambiante sino que Clay, el más esquivo de los DarkRiver se reencuentra con su amiga de la infancia, Tally, a la que creía muerta cuando ésta le busca para pedirle un favor: sus niños están desapareciendo y algo o alguien los está matando. 

En general este libro me ha gustado. Han incluido a una humana en el sistema, en la Red Estelar y les ha saludo bien. Por otra parte, además de los tejemanejes del Consejo se han incluido en la trama la política entre clanes cambiantes, flashbacks que explican cómo y por qué se impuso el Silencio por primera vez, con los hermanos Abedaleja a quienes sus padres condicionaron desde su nacimiento para que no sintieran y se profundiza en el tema de las Flechas y además se introduce un nuevo componente a la ecuación: los Olvidados (¿todos los Psi aceptaron el Silencio sin rechistar, todos lo vieron como la respuesta a sus plegarias, nadie luchó contra él?) y la Fundación Shine, que ayuda, en principio o eso nos quieren hacer creer, a niños superdotados en peligro de exclusión social.

La vuelta a los leopardos hace que eche de menos a los lobos, básicamente por Judd, pero se nota que los libros ya no están tan compartimentalizados en uno u otro cambiante (la Alianza prospera).

Talin me ha gustado cmo protagonista femenina, ha demostrado que no es necesario ser un psi o poder convertirte en animal para ser fuerte, la evolución desde una infancia traumatizada y las protecciones que ella erige a su alrededor, todo. Me parece que ha estado muy bien llevada. 

Clay, bueno, es tan dominante como cualquier leopardo macho pero tiene un pasado que explican muy bien y que concuerda con su carácter. Y además el nombre de su madre, Isla, me ha parecido precioso. 

Y sin destripar mucho el libro hablando de personajes nuevos, sólo quiero decir, Devraj Santos me gusta mucho y estoy deseando leer su historia.

Puntuación:
3/6


4 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Es una saga que tengo muchas ganas de leer. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Jjajaja madre mía, que panzón de selva te estás pegando ;)

    Creo que ya comenté que había leído solo el primero y que me gustó, pero ya venía de leer otros parecidos y se me hizo repetitivo. No descarto seguir con la saga cuando pueda y tenga dinero, porque después de un descanso seguramente lo disfrutaré más ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, la verdad es que ya estoy saturadita, esta serie la tengo que leer haciendo parones, porque la cojo con muchas ganas y luego me empacho jijiji.

      Sí que es verdad que algunos están cortados un poco por el mismo patrón, pero bueno. Te llegan al corasonsito <3

      ¡Un saludito!

      Eliminar

si comentas te daré una galleta de verdad y no esas cookies que tanto anuncian y que aún no he visto por aquí (;