miércoles, 18 de mayo de 2016

Reseña invitada: LOS FRAGMENTOS DEL DESTINO. HERMANDAD DE LA NUEVA ERA - MARÍA VIQUEIRA

Entrada programada como parte de la Iniciativa de mayo de la Tribu Lux:

¡¡He tenido la suerte de que me toque como pareja de intercambio a Pilar!!
Cuando yo leía reseñas en modo *fantasmilla* me pasaba con bastante frecuencia por Mi Tarde Junto a un Libro, así que publicar una reseña suya me hacía especial ilusión. 
Decidió decantarse por ésta reseña ya que le tiene cariño al libro. 
Yo le eché el ojo a la novela la última vez que fui a una librería, pero me pareció que la portada era un poco infantil y me quedé con la duda de hasta qué punto eso se corespondería con la realidad. 

Sin más, ¡os dejo con ella!

¡Ah! Claro.
Que se me olvida.
La he programado especialmente para que se envíe a las 00:00 del día 19 porque, ... redoble de tambores, ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!

¡QUE ESTA TARDE LA PASES JUNTO A LIBROS, REGALOS, FAMILIA Y TARTA!

//


Imágenes integradas 1

RESEÑA LOS FRAGMENTOS DEL DESTINO. HERMANDAD DE LA NUEVA ERA - MARÍA VIQUEIRA

Páginas: 336      
Publicación: 29/10/2015
Colección: Escarlata Ediciones


Sinopsis: Nalia Nemerston no es una hechicera normal. No vive en la Torre de Cristal, no ha desarrollado ningún poder y, lo más preocupante, tiene un tatuaje en la muñeca que la ha acompañado siempre y cuyo significado desconoce. 
Decidida a descubrir su verdadera identidad, se embarcará en un arriesgado viaje para cruzar un país enfrentado por la guerra. Nalia no tendrá más remedio que formar una desagradable alianza con un atractivo cazador si quiere evitar lo que ansían todos sus enemigos: acabar con la portadora de la marca.
 


Opinión Personal: 

Nalia es una hechicera que espera con ansías descubrir cuál es su poder, ya que aun no lo ha desarrollado. Algo más la hace diferente y es la marca que lleva tatuada en su muñeca y que nadie sabe lo que significa pero que le trae muchos problemas desde que era pequeña. Cuando recibe una carta de El Círculo Mágico para que acuda a la Torre de Cristal, decide emprender un viaje para intentar descubrir quién es. Por el camino se reencontrará con viejos amigos, enemigos y dos cazadores que intentaran ayudarla en esta gran aventura.

Cuando Escarlata Ediciones se puso en contacto conmigo para organizar una lectura conjunta de este libro, no me lo pensé mucho. No conocía ni a la autora ni el libro, pero nada más lo vi, me llamo muchísimo la atención, primero por la portada, que me encantó y luego por la sinopsis. Después de leerlo, me alegro de haberlo hecho, ya que, aunque estamos a principios de año, ha sido uno de los mejores libros leídos de este 2016. También quería agradecer a todos los blogs participantes en la lectura conjunta, con los que espero coincidir en muchas otras lecturas.

Lo primero que destaco es el mapa que incluye el libro antes de empezar la historia, donde vemos los sitios por los que pasa nuestra protagonista y que a mí me ha servido para no perderme en algunas ocasiones. También destaco el prólogo del libro, que consigue que ya no puedas soltar el libro hasta el final.

La historia nos es narrada por Nalia, cosa que en este libro me ha gustado, ya que nos vamos enterando de todo al mismo tiempo que lo hacía ella, aunque sí que es verdad que me hubiese gustado conocer el punto de vista de otros personajes para saber lo que piensan, ya que algunos me han dejado muy intrigada. En algunos capítulos, nos encontramos con la narración de un narrador externo, capítulos muy importantes para ir haciéndonos nuestras ideas de lo que puede pasar.

Nalia, es un personaje que me ha gustado mucho desde el principio. Tiene mucha personalidad y fuerza y en algunas ocasiones me ha hecho gracia las cosas que dice, sobre todo cuando emprende el viaje para descubrir realmente quien es. Además, la considero una persona muy valiente por como ha hecho frente a todo lo que le ha ido pasando desde que era pequeña y por hacer este viaje sola, con todos los peligros que hay fuera de su pueblo.

Y durante el viaje, se encuentra con dos personajes con los que no debería de tener trato. Esto son los cazadores, una raza que no se lleva nada bien con las hechiceras. Primero, al inicio del viaje se encuentra con Evan, que para su sorpresa la ayudará a escapar de varios peligros. Más tarde se encuentra con Alec, otro cazador y se podría decir que casi otro protagonista de esta historia. Este, aunque no soporta mucho a nuestra protagonista, aceptará acompañarla en el resto del viaje para que no corra peligro, a cambio de unas monedas. Tanto Evan como Alec me han gustado, sobre todo este último, que es el que más aparece a lo largo del libro. Aunque no se muestra muy amigable con Nalia, le he ido cogiendo cariño conforme avanzaba la historia y me ha dejado con mucha ganas de conocerlo a lo largo de los libros que quedan, ya que es un personaje que tiene mucho que contarnos.

También van apareciendo otros amigos de Nalia, personajes que me han gustado mucho y sobre todo enemigos, a los que he detestado igual que lo hace nuestra protagonista, sobre todo a uno de ellos. Quiero destacar a otro personaje que conoce Nalia durante el viaje, que en principio no parecía muy importante pero que me ha caído muy bien y me ha sacado más de una sonrisa con sus cosas y que espero que siga apareciendo en los otros libros. Este es Fil y ya os digo que cuando os deis cuenta, ya le tendréis mucho cariño por como es.

La forma que tiene la autora de contarnos las cosas me ha gustado mucho ya que, aunque hay momentos en que el viaje está tranquilo (pocas veces es así, también he de decirlo, porque a la pobre Nalia siempre le sucede algo), la historia no decae en ningún momento, con lo que el libro no se me ha hecho nada pesado y lo he leído muy rápido.

Si todo el libro ha sido muy bueno para mí, el final me ha dejado totalmente con la boca abierta y es que no esperaba nada de lo que sucede. Además termina de forma que necesites ya el segundo libro y leerlo sin parar para encontrar todas las respuestas a las preguntas que deja este primer libro.

En definitiva, me he encontrado con un gran libro, con una narración que me ha encantado y con ganas de seguir con esta trilogía y no perderme las próximas publicaciones de esta autora.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un inicio de trilogía que te deja con ganas de seguir leyendo los siguientes

7 comentarios:

  1. Hola! Me ha encantado ser tu pareja este mes y haber intercambiado reseñas, jejeje. No sabía que te pasabas por mi blog, me ha hecho mucha ilusión, jajaja. Y muchas gracias por la felicitación!! Sobre todo por la imagen que me has mandado, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Primero de todo, mi enhorabuena por la pedazo de reseña que has hecho. De verdad. GENIAL!

    El libro me lo apunto :) un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, y aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :) .

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo ese libro entre mis pendientes por culpa de la autora de la reseña jaja
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me parecen geniales este tipo de iniciativas que permiten que se creen lazos fuertes de apoyo.
    Esta historia me sorprendió gratamente, no esperaba encontrarme todo lo que descubrí, una trama llena de acción, misterio, aventura y fantasía.
    Excelente reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me parecen geniales este tipo de iniciativas que permiten que se creen lazos fuertes de apoyo.
    Esta historia me sorprendió gratamente, no esperaba encontrarme todo lo que descubrí, una trama llena de acción, misterio, aventura y fantasía.
    Excelente reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que os haya gustado la iniciativa y la reseña. A mí, desde luego, se me ha abierto el apetito para leer el libro.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

si comentas te daré una galleta de verdad y no esas cookies que tanto anuncian y que aún no he visto por aquí (;