viernes, 6 de mayo de 2016

Reseña: Caricias de Hielo, Nalini Singh.

(novela corta) Latido de tentación. 
(novela corta) Susurro de pecado.
III. Caricias de hielo.
(novela corta) Ardiente recuerdo.
IV. La luna del leopardo.
V. Presa del placer. 
VI. Marcada a fuego.
VII. Ardiente recuerdo.
VIII. Cautivos en la oscuridad.
IX. Juego de pasión. 
X. La llamada del deseo.


XI. Tangle of need. 

XII. Heart of Obsidian

XIII. Shield of Winter
XIV. Shards of Hope





Título: Caricias de Hielo

Autora: Nalini Singh. 

Sinopsis: Él, un psi adiestrado para no tener sentimientos; Ella, una cambiante que cree haber perdido lo mejor de su naturaleza.
Pero están destinados a encontrarse. Tercera entrega de la serie Psi/Cambiantes. Cuando vivía entre los psi, Judd Lauren fue obligado a hacer cosas terribles contra su propia gente. Pertenecía a los Flecha, los soldados de élite encargados de los «trabajos de limpieza» que ordenaba el Consejo de los Psi. Cuando fue sentenciado, huyó y se refugió entre los que hasta entonces habían sido sus enemigos: el clan de los SnowDancer, mitad humanos, mitad lobos. Brenna Kincaid fue la cambiante raptada por el asesino en serie en La noche del cazador, perteneciente al clan SnowDancer.
Ha podido recuperarse, pero sabe que ya no puede transformarse en lobo. Aunque el lado cambiante y sensual de Brenna se rebela contra la gélida personalidad de Judd, la caza de un nuevo asesino les acercará, incluso contra sus propios deseos.

Páginas: 448

Reseña:
Este es uno de mis favoritos de toda la saga Psi-Cambiantes, si no el primero. Por primera vez nos alejamos del territorio de los cambiantes leopardo para adentrarnos en el de los lobos, donde no sólo vive el Clan de los SnowDancer sino que en su día acogieron a la familia Lauren, una familia psi tenida por desaparecida y fallecida en la red formada por dos adultos, dos niños y una adolescente. 

Los protagonistas esta vez de la historia de amor son Brenna, la cambiante que rescataron en el primer libro, La noche del cazador, y Judd Lauren.

Judd es un Psi muy poderoso que sin llegar a ser cardinal fue miembro de la élite del Consejo, los Flecha, una organización militar y secreta que se dedica a salvaguardar el Silencio y que, por amor a su familia, aunque lo camufle como lealtad a la misma, eligió un destino que él creía le llevaría a la muerte, internarse en territorio de los lobos con su hermano y sus sobrinos, con la esperanza de que respetarían a los niños (es bien sabido el amor de los cambiantes a los cachorros sin importar de qué raza sean) como alternativa a que los sometieran a todos a rehabilitación después de que su hermana, cardinal telépata inmensamente poderosa, se suicidara públicamente. 

Así que pro un lado tenemos a un psi hundido hasta las raíces en el Silencio, un asesino perfecto que ha sido utilizado como soldado desde que tenía uso de razón y a Brenna, una cambiante mutilada que poco a poco se va recuperando de las heridas, físicas y psíquicas, que le causó Enrique Santana, además de todo un trasfondo del Consejo Psi que en esta novela cobra más importancia, alejándose de ser meramente un decorado para convertirse en la trama que recorre toda la saga: ciertas facciones del Consejo están a favor del desarrollo e implantación de un artilugio tecnológico en toda la raza Psi, construyendo una mente colmena en el que unos pocos ostentarían el poder de toda la especie. 

Es la historia de amor que más me ha gustado, probablemente porque es la más pausada. Hay una tracción entre los dos desde el principio, más o menos evidente, siempre dentro de los parámetros de que Judd es un psi de los pies a la cabeza, no tienen contacto físico o carnal muy asiduamente (el condicionamiendo de Judd hace que sea sumamente doloroso) y además Brenna se está recuperando de un episodio traumático, lo que la hace especialmente vulnerable. 

La historia, pues, avanza paulatinamente y eso hace que se desarrolle y se desarrolle bien. Yo he acabado medio enamorada de Judd también y después del desencanto de Faith como protagonista femenina, Brenna me ha gustado mucho, con su evolución de traumatizada miedosa que no quería salir de su guarida, a técnico informático adulto que retoma las riendas de su vida. Ademá, por cambiar ya tocaba que él fuera psi y ella cambiante.

Puntuación: 
5/6.
(dentro de la saga y como novela romántica).

6 comentarios:

  1. Esta saga la tengo pendiente de empezar pero no se cuando voy a sacar tiempo para ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena y entretenida.
      ¡A ver cuándo sacas tiempo para ella!

      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hollis! Pues he leído maravillas de esta saga por lo que en algún momento voy a tener que probarla ;) Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! pues no he leido nada de esta saga, tiene un monton de libros! ya vere si más adelante me animo! me quedo por tu blog ^^te animo a que te pases por el mio, besotes!!
    http://imperdiblesvaqueros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

si comentas te daré una galleta de verdad y no esas cookies que tanto anuncian y que aún no he visto por aquí (;