domingo, 3 de abril de 2016

Reseña: Palabras radiantes, Brandon Sanderson.

El Archivo de las Tormentas:
III.
IV.
V.
VI.
VII.
VIII.
XIX.
X.


(tiene unas portadas preciosas)


Título: Palabras Radiantes. El Archivo de las Tormentas II.

Autor: Brandon Sanderson.

Sinopsis: Palabras radiantes es la continuación de El camino de los reyes, la aclamada primera parte de la serie en diez volúmenes The Stormlight Archive. En ella retrocedemos seis años en el tiempo, cuando un asesino, entre cuyos primeros objetivos se halla Dalinar, mata al rey alezi.
Kaladin está al mando de los guardaespaldas reales, un puesto controvertido por su baja condición, y debe proteger al rey y a Dalinar, y al mismo tiempo dominar, en secreto, los nuevos y extraordinarios poderes vinculados a sus honorspren. 
Shallan tiene la misión de impedir el fin de las Desolaciones. Las Llanuras Quebradas poseen la respuesta; en ellas los parshendi están convencidos, gracias a su líder, de arriesgarlo todo en una apuesta desesperada...

Páginas: 1248

Reseña:

Otro tocho al canto. En este estaba esperando con tanta ansia a que llegara la parte en la que por fin todos los personajes convergieran que casi que no le presté atención a la novela hasta que se juntaron todos. 

El mundo está mal. A punto de acabarse. 
Pero eso ya lo sabíamos.

Lo que más me ha gustado de esta entrega es que se le da una profundidad a los pashendi y su sociedad que no tenía en la anterior. Me han gustado mucho los interludios en esta ocasión, no me parecía que rompieran tanto el ritmo como en El Camino de los Reyes. 

Shallan (sin su mentora) evoluciona mucho más. Más aún. Sigue siendo Shallan la erudita pero también es Shallan la aventurera, la que viéndose con una mano delante y otra detrás, literal, se enfunda en su traje de Señora Ojos Claros y convence (¡ordena!) a una caravana de esclavos que dé la vuelta y la lleve a las Llanuras Quebradas donde se presenta triunfal a reclamar su puesto como prometida informal del primo del Rey y donde acaba haciéndose su propio sitio en la corte a base de órdagos y de jugárselo todo a una sola carta.  Nos enteramos de cuál es la verdad por fin detrás de todo el asunto de su padre, se confirmó mi teoría y me gusta mucho la dicotomía Shallan-Velo. 

He agradecido que explicaran algunas cosas (como que qué eran las dichosas gemas corazón de los abismales) y el recurso del flashback funciona muy bien. Las ilustraciones que pasan como si fueran los bocetos de Shallan hacen que todo sea mucho más creíble, te mete más en la historia, más si cab. 


Por otra parte Kaladin esta casi bien. Quitando la parte en la que esta al borde de la muerte quince o veinte veces, por primera vez desde que entró en el Puente Cuatro está donde le corresponde. Tiene un buen puesto en la Guardia de Dalimar y después de estar a punto de palmarla (de nuevo, este chico no sabe hacer amigos de otra forma) ha superado la imagen que él mismo se creó de que todos los Ojos Claros son el mal y ha conseguido ver a la persona que hay detrás de Shallan y también ha conseguido traspasar su ración de prejuicios con Adolin y ahora son un pre-mejores amigos para siempre, cosa que me gusta porque teniendo en cuenta que trabajan codo con codo se estaba viendo que en algún momento u otro iban a acabar siendo colegas (al menos, y esto es especulación mía, hasta que se disputen el amor de Shallan). 


También está bien que después de intuirlo durante un tiempo te lo digan claramente: sí, el fin del mundo se acaba. Pero por eso están regresando Los Caballeros Brillantes, prohibidos y repudiados por la Iglesia pero que ahora son la única esperanza, si bien no hay conocimiento ni maestros para estrenarlos. 
Y te dejan ahí.
Con una Tormenta Eterna luchando contra la del Padre Tormenta. Con el fin del mundo a las puertas. Con el enemigo diabólico entrando en tu frontera. Con un país que necesita ser unificado realmente y no solo sobre el papel.

Y con una revelación en el último capítulo que te deja con ansia de leer más. Del siguiente. De más, por favor, de no, no me dejes así.
Odio los cliffhangers. 
Pues Palabras Brillantes acaba con uno de manual. 

Pd. 
Spoiler:
(¡¡Ese Adolin cargándose a Sadeas y diciéndole <<por suerte no soy tan buena persona como mi padre piensa>> me hizo saltar y darme un bailoteo de felicidad por mi cuarto abrazando el libro!!). Fin spoiler. 

Puntuación:
*******

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¿Es o no es el mejor libro de Sanderson que hayas leído? Me pareció increíble y ¿el final? Alucinante.

    Saludos;) Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final es apoteósico. Yo me quedé mirando la última página, dándole vueltas al libro, pensando, no puede acabar aquí. Tiene que haber algo más. ¡No puedo esperar /tanto/ hasta que Sanderson escriba la continuación!
      Me dejó con los dientes largos y pensando, qué genio eres, Sanderson. Qué genio. Coincido contigo que es probablemente el mejor que he elegido suyo.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. No lo conocía, gracias por la reseña :P
    Me alegra que te haya gustado tanto =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que me ha sorprendido y me ha encantado.
      Un beso 💞

      Eliminar
  3. La verdad es que no me llama mucho, pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Por cierto, me quedo por aquí, un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. hola! Lady gafas! hermosa. gracias por tus reseña. no lo conozco pero para eso pertenecemos a este mundo de libros. necesitariamos dos vidas mas para leer todo lo lindo. te invitamos al nuestro, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí siempre me falta tiempo! Pero vamos estando a abril ya puedo decir sin duda alguna que los del Archivo de la Tormenta van a ser de los mejores libros que he leído en todo 2016.

      ¡Ahora mismo paso por el tuyo!

      Eliminar

si comentas te daré una galleta de verdad y no esas cookies que tanto anuncian y que aún no he visto por aquí (;