domingo, 24 de enero de 2016

Serie Darkover: La espada encantada



Título: La espada encantada.

Editorial: Nova Fantasía.

Páginas: 224.

Sinopsis: Segunda entrega de la saga. Calista, una celadora de la matriz que permite las transmisiones telepáticas en el planeta Darkover, es secuestrada por los hombres gato. Damon Ridenow, lord del Comyn, será el encargado de rescatarla. Contará con la colaboración de Andrew Carr, un humilde terrano que, sin embargo, posee cierto laran o poder telepático, y que acaba siendo el único héroe capaz de de liberar a Calista de las garras de sus temibles captores.

Reseña: 

En este caso la historia sigue el rescate de Calista, una Celadora -controladora de las Torres de Poder que ayudan a gobernar Darkover y a controlar el laran o poder inherente a la casta telepática de los Comyn- secuestrada en su casa por los Hombres Gato.

El rescate se lleva a cabo por Damon y Ellemir, primo y hermana de Calista y Andrew, un terráqueo cuyo vehículo se accidenta, quedando él como único superviviente gracias a la intervención en forma de proyección astral de Calista.

Aunque puede caer un poco en la típica historia de rescate a la doncella encerrada en la torre y custodiada por un dragón, el hecho de que incliyan a un terrícola y a su punto de vista acerca al lector al mundo de Darkover. Es cortito, se lee rápido y bien y aclara un poco en qué consiste todo el trabajo de las Torres y el poder del laran aplicado a las matrices -especie de piedras mágicas que sirven como conductores de energía y focalizadores del poder.

Igualmente el hecho de que Andrew parezca poseer parte de la telepatía que se creía exclusiva de los lores y damas del Comyn hace que la teoría -contrastada por los cientñificos del Imperio Terrestre gracias a los análisis de AND- de que los darkovianos y los terrículas son mucho más parecidos que lo que los primeros, opositores férreos a la tecnología de los segundos, quieren creer.

Puntuación: 
******

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si comentas te daré una galleta de verdad y no esas cookies que tanto anuncian y que aún no he visto por aquí (;